La UCLM abre el plazo de preinscripción del VII Máster en Igualdad de Género

Este curso online comenzará en octubre de 2015

Tríptico del máster

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción del VII Máster en Igualdad de Género: Formación de agentes para la Igualdad, en el que colaboran la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Centro Universitario Emmanuel Kant (México D.F., México); la Universidad Cooperativa de Innovación Comunitaria (Cancún, México); y la Universidad de la República de Uruguay (Montevideo, Uruguay). Este curso online permitirá ofrecer una formación integral e innovadora en materia de género a través de la implementación de las nuevas tecnologías.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto al Centro Universitario Emmanuel Kant (México D.F., México); la Universidad Cooperativa de Innovación Comunitaria (Cancún, México); y la Universidad de la República de Uruguay (Montevideo, Uruguay), abre el plazo de preinscripción (www.migfai-7.posgrado.uclm.es), hasta el 30 de septiembre, del VII Máster en Igualdad de Género: Formación de agentes para la Igualdad.

Este curso online, dirigido por la docente de la UCLM Ana Marta Olmo, se desarrollará de octubre de 2015 a junio de 2016 con el objetivo de capacitar al alumnado para diseñar y poner en marcha planes de igualdad en las empresas y administraciones públicas. Además, durante esta séptima edición se incidirá en el asesoramiento a empresas y administraciones para conseguir el “distintivo de empresas modelo en la obtención de la igualdad entre mujeres y hombres”; y en la propuesta de actuar como agentes para la igualdad empresas y administraciones públicas.

Este Máster, que limita el número de plazas a 20 alumnos en cada una de las universidades organizadoras, plantea en su programación académica materias que ayuden a adquirir conocimientos y competencias imprescindibles en una especialización en materia de estudios sobre mujeres. Tratando de esta forma ubicar al alumnado en un ámbito de reflexión, crítica y aplicación práctica.

Una de las premisas fundamentales de este curso será la revisión de la posición de las mujeres en el mundo, desde diferentes óptimas y momentos históricos, planteando alternativas y excepciones a esta composición. Asimismo, se estudiarán las políticas públicas que promueven la igualdad de tratamiento, insistiendo en el derecho fundamental a la igualdad por género, reconocido hace décadas en ámbitos nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo se hará hincapié al factor laboral como fuente de liberación económica de la mujer, pero también como fuente de desigualdad y precariedad social, y en este sentido se abordará como se elaboran los planes de igualdad en las empresas y administraciones públicas, estudiando todas sus fases y cómo se realizan en la práctica empresarial.