La ‘spin-off’ SABIOtec de la UCLM recibe el distintivo de calidad Empresa Innovadora de Base Tecnológica

Concedido por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras

dentificación, prevención y control de problemas sanitarios en fauna silvestre y ganadería extensiva. Foto: SABIOtec.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras, ANCES, ha distinguido con el sello de calidad Empresa Innovadora de Base Tecnológica a la spin-off SABIOtec de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta marca reconoce la voluntad y esfuerzo innovador de una iniciativa empresarial dedicada a la transferencia tecnológica aplicada a la fauna silvestre y la ganadería extensiva.

La spin-off SABIOtec de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), un distintivo de calidad que impulsa la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras, ANCES. Esta marca se concede a las empresas que se basan en el dominio intensivo del conocimiento y que tienen por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora sustancial de los ya existentes.

SABIOtec es una empresa de base tecnológica nacida en la Universidad regional en el año 2014 y está dedicada a la transferencia tecnológica y al conocimiento fundamental en el campo de la sanidad y la biotecnología, aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva.

La directora ejecutiva de SABIOtec, Mariana Boadella, se ha mostrado agradecida por este nuevo reconocimiento que “viene a afianzar lo que ya somos, una spin-off que nació con espíritu de aplicar y aportar soluciones innovadoras a problemas reales”. Asimismo, Boadella ha reconocido que este sello les abrirá nuevas puertas para acceder a nuevas líneas de financiación de I+D+i.

En su corta trayectoria, la iniciativa empresarial SABIOtec, con sede en la Incubadora de Base Tecnológica del Campus de Ciudad Real, ha visto reconocido su trabajo con diferentes distinciones, el más reciente el Premio a la Iniciativa Emprendedora en los I Premios al Mérito Empresarial que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, fue finalista al Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La mancha, Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal 2016 y ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015. A ellos se suma ahora la marca EIBT, distintivo del que ya gozan 22 empresas de la región y 392 en el conjunto del territorio español.