La Royal Society of Chemistry reconoce la aportación a la Química del profesor de la UCLM Fernando Langa

Nombrado ‘fellow’, una distinción que solo ostenta el 5 % de sus 50.000 miembros

El profesor Langa coordina una red interuniversitaria que estudia las nuevas aplicaciones del grafeno

La Royal Society of Chemistry (RSC), sociedad científica británica con 175 años de antigüedad y unos 50.000 miembros, ha nombrado ‘fellow’ al catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fernando Langa. El profesor desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y dirige el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares del Campus de Toledo.

La designación FRSC (Fellows of the RSC) se otorga a un grupo de miembros electos que han hecho contribuciones importantes a la Química. Solo el 5 % de los científicos que agrupa ostentan este reconocimiento y sus nombres se publican cada año en el periódico londinense The Times.

El profesor Langa dirige actualmente una red científica integrada por una decena de grupos de investigación y coordinada desde la UCLM que cuenta con financiación del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). La red desarrolla en la actualidad la acción “Modificación química del grafeno para nuevas propiedades y aplicaciones (GRAPAS)”, y está formada por grupos de gran prestigio de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Valencia, Málaga, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia y País Vasco.