Más de 1.700 estudiantes de Secundaria visitan la UCLM

La ronda de visitas se realiza en los cuatro campus de la Universidad regional, donde conocen la oferta académica de la institución

El Paraninfo del Campus de Albacete, cerca de completar su aforo

Algo más de 1.700 alumnos de Educación Secundaria han iniciado la ronda de visitas a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) programada por el Vicerrectorado de Estudiantes para dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario. Por sedes, han sido 567 los estudiantes que han conocido el Campus de Albacete, 317 el de Ciudad Real, y 236 y 643 los de Cuenca y Toledo, respectivamente. Las visitas, que se iniciaron ayer en el campus toledano, continuarán durante el mes de febrero.

De esta forma, el próximo encuentro será el 29 de enero en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y el resto de citas los días 6, 12 y 20 de febrero en los cuatro los campus. En todos ellos, los alumnos, acompañados por varios profesores, recibirán una pequeña charla en la que se les informará de diferentes asuntos de interés sobre su paso por la Universidad como: las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la oferta de títulos de grado y posgrado, los trámites administrativos de preinscripción y de matrícula o el programa de becas y de prácticas en empresas. Posteriormente visitarán la escuela o facultad en la que estén interesados.