La revista Vínculos de Historia de la UCLM publica su cuarto número

La publicación, electrónica y de periodicidad anual, está indexada en diferentes plataformas internacionales

Parte de la portada del cuarto número de la revista Vínculos de Historia

La historia de las emociones centra el dossier monográfico del nuevo número, y van cuatro, de la revista electrónica Vínculos de Historia. La publicación, de periodicidad anual, está editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha y desde sus inicios ofrece un foro de estudios planteados siempre desde la transversalidad en el tiempo. Está indexada en diferentes plataformas internacionales.

La revista electrónica Vínculos de Historia que edita el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sacado a la luz su cuarto número cuyo dossier monográfico está centrado en esta ocasión en la historia de las emociones.

Coordinada por el catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM Juan Sisinio Pérez Garzón, la publicación comenzó a editarse en junio de 2012 y tiene carácter anual. La misma recoge artículos que abordan desde la Prehistoria hasta la actualidad, siendo su transversalidad en el tiempo uno de sus elementos diferenciadores, lo que contribuye a diseñar análisis históricos con perspectivas que proporcionan una visión más completa y compleja de la evolución de los procesos sociales.

Vínculos de Historia está incluida en el directorio y en el catálogo Latindex, un sistema de información en línea para revistas académicas y científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La publicación universitaria castellano-manchega cumple el máximo de calidad requerido por Latindex, esto es, 36 criterios, si bien para ingresar en este catálogo las publicaciones deben cumplir un mínimo de 25 requisitos.

Además de en Latindex, Vínculos de Historia se encuentra indexada como revista de calidad en el Directory of Open Acces Journal (DOAJ), directorio internacional que aglutina a más de 10.000 revistas científicas de 135 países diferentes y en el que pueden consultarse las referencias de más de dos millones de artículos. También está indexada en la base de datos del ISOC, en el portal de difusión de producción científica hispana Dialnet, en MIAR, en el directorio de revistas electrónicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el repositorio de almacenamiento de producción científica de la UCLM, RUIdeRA.

Accesible en http://www.vinculosdehistoria.com/index.php/vinculos, Vínculos de Historia se estructura en tres secciones: un dossier monográfico, encargado por el equipo editorial a destacados historiadores españoles y extranjeros, y que en su número cinco estará dedicado al bandolerismo y violencia en bandas en la historia; otra parte de carácter misceláneo, que admite envíos abiertos; y la última, dedicada a recensiones de libros y balances de diverso tipo, que también contempla los envíos abiertos. La revista acepta trabajos en español, inglés, francés, italiano y portugués.