La profesora de la UCLM Saturnina Moreno ha sido nombrada vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente

El órgano vela por la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración tributaria

La profesora Saturnina Moreno, en una imagen de archivo © Gabinete de Comunicación UCLM

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Saturnina Moreno González ha sido nombrada vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, órgano colegiado adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda que vela por la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración tributaria estatal.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el nombramiento de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Saturnina Moreno González como vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente. En virtud de la orden ministerial firmada por María Jesús Montero, la profesora de la UCLM se convierte en uno de los catorce vocales con que cuenta este órgano colegiado, adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda, que se ocupa de la defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos en sus relaciones con la administración tributaria estatal.

Saturnina Moreno cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y se doctoró en Derecho con mención europea en esta misma institución en 2004. Se incorporó a la UCLM como profesora titular de Derecho Financiero y Tributario en noviembre de 2010 y en la actualidad es catedrática también en la Universidad regional, compatibilizando esta responsabilidad con la subdirección de su Escuela Internacional de Doctorado.

Además de su nombramiento, la orden ministerial incluye el de Francisco David Adame, Natalia Garzón, Jesús Rodríguez Márquez, Diego Martín-Abril y Eduardo Luque. Cesan como vocales Germán Orón, Pablo Chico de la Cámara, Francisco Pérez Crespo, Jesús Alberto Monreal y Juan Isidro del Saz al haber expirado el plazo para el que fueron nombrados.