La profesora de la UCLM Dolores Cabezudo y el vicepresidente del Consejo Social, Roberto Arcos, serán reconocidos en el Día de la Región

El Gobierno regional les nombrará Hija Adoptiva e Hijo Predilecto, respectivamente

Dolores Cabezudo y Roberto Arcos, en sendas fotos de archivo © Gabinete de Comunicación UCLM

La profesora jubilada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Dolores Cabezudo y el vicepresidente del Consejo Social de la institución académica, Roberto Arcos, serán nombrados Hija Adoptiva e Hijo Predilecto, respectivamente, con motivo del Día de la Región, el próximo 31 de mayo en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la labor de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Dolores Cabezudo y del vicepresidente del Consejo Social, Roberto Arcos, con motivo del Día de la Región, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Albacete.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, dio a conocer ayer miércoles la relación de reconocidos con motivo de esta festividad, que incluye a un total de 25 personas entre las que se encuentran María Dolores Cabezudo y Roberto Arcos, que serán nombrados Hija Adoptiva e Hijo Predilecto, respectivamente. La elección de Cabezudo responde a “su aportación a la investigación y educación universitaria”, según la nota de prensa distribuida por el Gobierno regional, que alude a su condición de catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UCLM hasta su jubilación en 2006 y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en excedencia. A sus 83 años, Lola Cabezudo está viviendo un año pleno de reconocimientos tras ser distinguida también con la Medalla al Mérito en Investigación y Educación Universitaria, que recibió de manos del ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, el pasado 9 de mayo en el Campus de Toledo.

Por su parte, Roberto Arcos se convertirá en Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha “por su destacada labor de innovación y expansión empresarial”. El empresario compagina su actividad como referente del sector cuchillero con la vicepresidencia del Consejo Social de la institución académica.

Durante el Día de la Región también se entregarán las medallas de oro de la comunidad al cantante Manolo García, nacido en Barcelona aunque hijo de emigrantes albaceteños; y al director general de deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores.

El Gobierno regional también reconocerá a título póstumo al doctor Antonio Cepillo, conocido como el ‘capitán optimista’, que será distinguido por su labor ejemplar y humano generando espacios de ocio para niños diagnosticados con cáncer en el Hospital General Universitario de Albacete.