La primera promoción de arquitectos por la UCLM se gradúa mañana en el Campus de Toledo

El rector y los consejeros de Educación y Fomento asistirán al evento, que se celebrará en el antiguo palacio de Lorenzana

Autoridades participantes en la inauguración de la exposición de proyectos fin de carrera que acoge el Colegio de Arquitectos de Toledo

Este viernes se gradúa en el Campus de Toledo la primera promoción de arquitectos por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en un acto académico que contará con la asistencia del rector, Miguel Ángel Collado; de los consejeros de Educación y Fomento, Ángel Felpeto y Elena de la Cruz, respectivamente, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. La cita dará comienzo a las 17.30 horas en el antiguo palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.

Los 42 egresados que componen la primera promoción de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, con sede en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, serán apadrinados por Alvaro Soto, arquitecto, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y socio fundador junto a Javier Maroto de Solid Arquitectura, empresa de arquitectura y diseño, y de Maremoto Paisajes, empresa de paisajismo. Juntos han proyectado edificios culturales, deportivos, oficinas, viviendas sociales y privadas y han trabajado en la rehabilitación de diversos edificios para adecuarlos a nuevas funciones. Entre sus más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, destacan varios otorgados por el Ayuntamiento de Madrid y del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Premio FAD de Diseño.

La graduación de la primera promoción de arquitectos por la UCLM, que se celebra en fechas próximas al Día Mundial de la Arquitectura, coincide con una exposición de proyectos fin de carrera que esta semana se ha inaugurado en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.