La muestra itinerante ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’ llega a Cuenca

Podrá visitarse hasta el 10 de junio

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de junio

El Campus de Cuenca acoge, hasta el próximo 10 de junio, la exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’. Muestra que tiene como objetivo difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad. Inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, podrá visitarse en el edificio Gil de Albornoz de 8 a 21 horas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, acompañado de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado la exposición ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’, que podrá visitarse hasta el 10 de junio, de 8 a 21 horas.

Esta muestra itinerante es una selección de científicas de renombre internacional cuyo compromiso con la sociedad las ha convertido en impulsoras de la ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor.

Collado ha señalado que la labor de estas científicas, representantes de diversas disciplina como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, va más allá de su capacidad investigadora al hacer gala de “un gran compromiso social y convertirse en impulsores de la Ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor”.

Asimismo, ha indicado que esta muestra, que tiene como objetivo difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad, busca mostrar el quehacer investigador y solidario de mujeres que recuerdan “que la ciencia es producto del esfuerzo humano”.

Flora de Pablo; Adela Cortina; Jave Goodall; Susan George; Vandana Shiva; Lourdes J. Cruz; Tebello Nyo Kong; Hayat Zirari; Dora Barrancos; Jenny de la Torre; Concepción Campa; Ana María Cetto; y Elinor Ostrom son las trece mujeres cuya trayectoria profesional recogen los 16 paneles que integran esta exposición itinerante que ya ha visitado Albacete, Ciudad Real y Toledo.