La libertad de prensa y la independencia de los medios centran el seminario ‘Edición de Informativos’

Actividad organizada en la Facultad de Periodismo de la UCLM

La libertad de prensa y la independencia de los medios de comunicaciones han centrado la mesa redonda ‘¿Qué hay detrás de los informativos televisivos?’ de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En esta charla, que ha cerrado el 2º Seminario ‘Edición de Informativos’, han participado Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset; Fran Llorente, director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012; Isaías Blázquez, director de Informativos en Castilla-La Mancha Televisión; y Miguel Arroyo, editor de La Sexta Noticias Fin de Semana

Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset; Fran Llorente, director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012; Isaías Blázquez, director de Informativos en Castilla-La Mancha Televisión; y Miguel Arroyo, editor de La Sexta Noticias Fin de Semana, han participado en la mesa redonda ‘¿Qué hay detrás de los informativos televisivos?’ organizada desde la Facultad de Periodismo de la Universidad regional.

Durante esta sesión los ponentes han abordado distintas cuestiones como la libertad de prensa en España o la independencia de los medios de comunicación. Además, han animado a los estudiantes a “sentir pasión” por el periodismo y a aprovechar y sacar el máximo rendimiento a toda la información que les rodea.

Esta charla ha cerrado el 2º Seminario ‘Edición de Informativos’ celebrado durante el último mes y en el que profesionales de reconocido prestigio del mundo audiovisual han compartido sus experiencias y opiniones con los alumnos del centro.