La importancia del deporte, a debate en el Campus de Albacete

A través de un curso de verano que se clausura mañana


Más de medio centenar de personas asisten al curso ‘Promoción de los estilos de vida saludables: Nuevas perspectivas’ que ha comenzado hoy en el Campus de Albacete. El seminario, en el que se reflexionará sobre las demandas de la actividad física y la respuesta de las Administraciones públicas, se desarrollará a lo largo de seis ponencias y cuatro mesas redondas entre hoy y mañana martes, 2 de julio. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha sido el encargado de inaugurar este curso, del que destacó su alta participación, así como la importancia de la actividad deportiva en la vida universitaria.

Acompañando al vicerrector, se encontraba el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y el director del curso y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Onofre Contreras, quien subrayó “la dimensión polifacética del deporte, desde la cual se pretende reflexionar para orientar a las Administraciones públicas en su labor”,-dijo.

A este respecto, Ángel Salmerón, reconocía la necesidad de favorecer la relación de los diferentes actores sociales en el ámbito deportivo. Sobre la importancia de esta actividad, Salmerón consideraba preciso “contribuir desde la Administración provincial a fomentar la práctica deportiva como vehículo de integración y cohesión social”,-señaló.

El curso continua mañana a partir de las 10.00 horas con la conferencia: ‘Promoción de estilos de vida saludables en la mujer’, que será impartida por profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Marcela González. Durante esta última jornada, se celebrarán además dos ponencias y dos mesas redondas.