La I Promoción de Grado en Derecho recibe su título en el Campus de Albacete

El acto ha estado presidido por el rector de la UCLM

Imposición de becas

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete ha acogido el acto graduación de la primera promoción de Grado en Derecho, en el que recibían su beca y diploma 44 nuevos juristas. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien ha felicitado a los recién egresados, animándoles a continuar su formación en la Universidad. Esta I Promoción ha estado amadrinada por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín.

Un total de 44 estudiantes del Campus de Albacete han recibido la beca y diploma como la primera promoción que ha obtenido el Grado en Derecho, durante un acto que se iniciaba con un desfile de los alumnos y representantes académicos y políticos desde la sede de la Facultad de Derecho de Albacete hasta el Paraninfo universitario pasadas las 18.00 horas. Junto al rector y la secretaria de Estado también se encontraba el decano de la Facultad, Diego Gómez; el vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad Nacional y Estudiantes, Tomás Vicente Ballesteros y el profesor de Derecho Romano, José Antonio Martínez Vela, reconocido durante el acto.

Tras dar la bienvenida a la ceremonia, el máximo responsable de la Universidad regional felicitó a los recién egresados y les animó a mantener una vinculación permanente con la Universidad, “con el nuevo modelo de universidad europea”.-puntualizó, mientras añadía que en la actualidad el profesional del siglo XXI lleva implícito un “espíritu de formación continua”.

El rector se refirió también a los criterios de excelencia que se han aplicado en la UCLM desde sus comienzos, y en este punto habló de la Facultad de Derecho, creada al mismo tiempo que la institución académica, como centro de referencia, en el que cerca de 1.000 alumnos estudian de media cada curso académico, habiendo alcanzado casi la cifra de 4.000 egresados desde su creación. Collado también destacó el trabajo del personal de administración y servicios y el de la plantilla de docentes e investigadores de este Centro, que supera el medio centenar con 90 tramos de investigación.

Por su parte, la secretaria de Estado, dirigiéndose a los egresados, indicó que con esta graduación finalizan la primera etapa de su formación, que les abre la puerta a un futuro profesional por el que “no tenéis que angustiaros”,-dijo, mientras añadía que ahora es tiempo de disfrutar del momento, ya que “necesitáis reflexión antes de decidir”. En este sentido, les habló de diferentes salidas profesionales en su vocación jurídica como la Administración de Justicia o la labor docente e investigadora en la Universidad.

Tras la imposición de becas, se entregó el Premio Extraordinario Fin de Carrera del Grado en Derecho 2013/2014 a José Ángel Gómez Requena, y a continuación se proyectó el video “Momentos para recordar”, realizado por los estudiantes de la promoción.

El acto también con la intervención del Coro Universitario de Albacete.