La Fundación Repsol instala su aula móvil de energía en el Campus de Ciudad Real

Iniciativa dirigida a universitarios, estudiantes de ESO y Bachillerato y público en general

La Fundación Repsol ha instalado en el Campus de Ciudad Real su aula móvil «El mundo de la energía», una iniciativa de carácter divulgativo sobre la industria petroquímica, el uso del petróleo y sus derivados, la química y de sensibilización medioambiental. Ubicada detrás de la Facultad de Letras (junto al quiosco universitario), el aula está abierta a estudiantes universitarios, preuniversitarios y público en general.

Estudiantes de ESO y Bachillerato, universitarios y ciudadanos en general pueden visitar desde hoy y hasta el jueves el aula móvil El mundo de la energía, una iniciativa de la Fundación Repsol instalada en el Campus de Ciudad Real (junto al quiosco) que forma parte de una campaña de sensibilización educativa sobre la energía y el medio ambiente. El principal objetivo del aula es difundir las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas, el uso del petróleo y la eficiencia energética.

En el interior del aula móvil se desarrollan actividades interactivas dirigidas por educadores y con la ayuda de dispositivos de realidad aumentada, un muro interactivo, pantallas táctiles o vídeos. Entre otras cosas, los participantes aprenden curiosidades sobre la utilización del petróleo, que ya era empleado por los egipcios -tres mil años antes de Cristo- para impermeabilizar objetos como barcos. Los antiguos griegos también recurrían al oro negro para defenderse de sus enemigos elaborando bolas de fuego (seiscientos años antes de Cristo).

Los interesados en visitar el aula móvil de la Fundación Repsol (particulares, centros educativos u otras organizaciones) deben solicitarlo previamente en el teléfono 902 109 156 o en el correo electrónico info@elmundodelaeneergia.net

Paralelamente a esta actividad, la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real acogerá mañana una jornada técnica sobre tecnologías bituminosas de pavimentación, impartida por el jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo de Repsol Francisco Lucas. Esta jornada tendrá lugar el miércoles, 14 de octubre, a las 12:00 horas en el Aula Magna del Edificio Politécnico.