La Fundación de la UCLM rinde homenaje a Rafael de los Reyes

La exposición puede visitarse en el Aula Cultural del Campus de Ciudad Real

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge la exposición ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos, con la que la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha pretende rendir homenaje a Rafael de los Reyes “Falete”, trabajador de la citada Fundación, recientemente fallecido. Las obras invitan al visitante a realizar un recorrido por el patrimonio histórico y medioambiental de Ciudad Real y sus alrededores.

Dibujos a plumilla, lapicero y aguadas componen la muestra ‘Rafael de los Reyes: cuaderno de dibujos’, inaugurada en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real. Al acto asistieron el rector de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; el escritor, Manuel López Camarena; además de familiares y amigos de Rafael de los Reyes “Falete”, trabajador jubilado de la Fundación y fallecido en 2013.

Todos los que participaron en el acto de apertura coincidieron al definir a Falete como una persona generosa, altruista, hornada, siempre dispuesto a ayudar a los demás y entregado a las causas solidarias, además de ser un apasionado de su “Ciudad Real” y de sus gentes.

En este sentido, la muestra está compuesta por sesenta y tres dibujos, estructurados en cuatro apartados, que invita a todo a aquel que la visite a realizar un paseo por los vestigios arquitectónicos ya desaparecidos de su ciudad natal, por sus paisajes ferroviarios, por su querida Poblachuela –donde vivía-, y por los molinos, puentes y humedales.

Organizada por la Fundación General de la Universidad y por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la exposición pretende ser un tributo de admiración y recuerdo a Rafael de los Reyes, así como mostrar al público su profunda sensibilidad artística.