La Facultad de Químicas ofrece orientación laboral a sus ingenieros

Los exalumnos conocerán las experiencias de otros egresados que son profesionales del sector

Las jornadas se celebran en el centro ciudadrealeño

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está celebrando una nueva edición de sus jornadas de incorporación de ingenieros químicos al mercado laboral, una iniciativa desarrollada en colaboración con el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) con la que el centro pretende facilitar la inserción profesional de sus egresados.

Ingenieros químicos recién titulados, compañeros más veteranos, profesores y profesionales de la industria comparten hoy una intensa jornada en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, con el objetivo de allanar el camino de la inserción laboral a los nuevos egresados.

Las Jornadas de incorporación de ingenieros químicos al mercado laboral están dirigidas principalmente a los graduados en ingeniería química y a los alumnos del máster en Ingeniería Química de la institución académica. Inauguradas por el decano de la Facultad, Ángel Ríos Castro; y la directora del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), Llanos López, abordan cuestiones tan relevantes como la formación de postgrado en Ingeniería Química o las técnicas eficaces de búsqueda de empleo. Asimismo, dedican un apartado específico a las organizaciones que agrupan a estos profesionales, con la presencia de representantes de la Asociación Castellano-manchega de Ingenieros Químicos o la Federación Española de Ingenieros Químicos.

En el contexto de estas jornadas, además, los recién titulados tienen la oportunidad de conocer las experiencias profesionales de quienes les antecedieron la facultad ciudadrealeña, como Francisco López Aguilar, en la actualidad gerente para Bolivia, Paraguay y Uruguay de Sacyr Industrial; Mario Luján ruiz, ingeniero de Control de Proyectos en Repsol -que traslada a los alumnos su trayectoria en China- o Sonia Gil Villarino, que es en la actualidad profesora en la Universidad de Lyon (Francia).