La Facultad de Medicina de Albacete acogerá el II Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha

Se conmemora con motivo del aniversario de la muerte de Marie Curie

Fachada de la Facultad de Medicina de Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a celebrar el II Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, siendo la sede este año el campus de Albacete. Los organizadores del evento serán la Facultad de Medicina junto con la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC). Las jornadas se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el salón de actos de la Facultad y contarán con un programa compuesto de talleres y mesas redondas.

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marie Curie, la organización de las jornadas tiene como objetivo destacar el trabajo de quienes trabajan en el desarrollo de la tecnología sanitaria en España, mostrando las líneas llevadas a cabo por los equipos de investigación de la Universidad regional.

Las jornadas comenzarán el 2 de julio con la celebración de talleres prácticos durante la tarde, siendo la inauguración oficial el viernes, 3 de julio, a partir de las 10.00 horas. A continuación, se realizará la mesa redonda: Tecnología sanitaria en España: formación, su perspectiva y armonización, en la que participarán; la subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Soledad Iglesias; la jefa del Departamento de Productos Sanitarios (AEMPS), Carmen Abad, y la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel. El moderador de esta mesa será el presidente de la SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares.

A partir de las 12.00 horas, se celebrará otra mesa redonda: Tecnología sanitaria: líneas de investigación en Castilla-La Mancha, que contará con la participación de José Luis Polo, del Grupo de Bioingeniería de la UCLM, Juan Llopis, del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM, y el profesor de la Universidad regional José Miguel Latorre. El papel de moderador será desarrollado por el vocal de Formación de la SEEIC y director de la Escuela Politécnica de la UCLM (Cuenca), César Sánchez. A continuación tendrá lugar la conferencia: La sanidad europea: construyendo el futuro, de la mano de Fernando Lamata, miembro del Panel Experto (UE). Tras la misma, a partir de las 13.30, se llevará a cabo la entrega de Premios Nacionales de la SEEIC, tras la que se realizará la clausura del seminario.