La Facultad de Letras pone en marcha el club de lectura ‘Somos de libros’

El punto de encuentro será la librería Birdy de Ciudad Real

La primera sesión se celebraró el martes, 17 de febrero

El martes, 17 de febrero, arranca el club de lectura ‘Somos de libros’, una iniciativa de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y abierta al público en general. Las sesiones se celebrarán una vez al mes en la librería Birdy de Ciudad Real. La primera lectura elegida es Frankenstein, o el Moderno Prometeo de Mary Shelley (1831).

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha el club de lectura ‘Somos de libros’, una iniciativa con la que se pretende difundir y crear un hábito lector entre los ciudadanos, además de integrar el centro universitario en la sociedad, de ahí que el punto de encuentro sea la librería Birdy, espacio cultural ciudadrealeño de referencia.

‘Somos de libros’ permitirá a estudiantes, y público en general interesado en participar de esta iniciativa, leer al mismo tiempo una obra literaria y después compartir con el resto del grupo su opinión en torno al estilo literario de la publicación, su acción, sus personajes,…

La primera de las sesiones del club se ha fijado para el martes, 17 de febrero, y la obra elegida con la que arrancará la actividad es Frankenstein, o el Moderno Prometeo de Mary Shelley (1831) y será moderada por la profesora de Literatura Inglesa de la UCLM Beatriz González, codirectora del proyecto junto con Karina Trilles, vicedecana de Alumnos de la Facultad de Letras. La elección de esta obra no es aleatoria, ya que la misma permite adentrarse en debates de gran actualidad, tales como los límites de la ciencia, de la educación y en la responsabilidad de los padres hacia sus hijos.

El club ha programado sus encuentros una vez al mes. Así, en los dos siguientes, fijados para los meses de marzo y abril, se continuará con la lectura de Frankenstein. Las siguientes propuestas aún están por determinar, aunque la intención es que en las reuniones tengan cabida lecturas de todos los periodos, géneros, estilos y lengua. Además, se aceptarán sugerencias de los propios asistentes.

El club ‘Somos de libros’ tiene disponible la página de Facebook donde los interesados pueden estar puntualmente informados de todas sus acciones, así como acceder a las guías de lectura de cada una de las obras programadas. La participación de los estudiantes de Grado de la UCLM será reconocida con 0,5 créditos ECTS.