La Facultad de Letras muestra a sus alumnos el potencial de empleo que ofrece el mundo digital para perfiles artísticos o culturales

Curso monográfico en Ciudad Real

Juan Pablo Wert y Angélica Millán, en la apertura del curso

La responsable de la emergente feria de arte contemporáneo JustMad se llama Semíramis González, aunque es mucho más conocida por su nombre en Twitter, @semiramis_glez; o por su blog, Semíramis en Babilonia, las dos vías por las que esta licenciada en Historia del Arte se convirtió en ‘influencer’ y logró que se le abriera un prometedor futuro profesional.

El ejemplo de Semíramis es uno de los que mejor ilustran el importante potencial de empleo que ofrece el mundo digital a los titulados en el ámbito de las artes y las humanidades. Y en este aspecto incide el curso que acoge desde hoy y hasta el próximo jueves la Facultad de Letras de Ciudad Real, en una iniciativa del Departamento de Arte, y que dirige el profesor Juan Pablo Wert.

La ponente del curso es Angélica Millán Escribano, quien considera que Twitter es actualmente la plataforma que aglutina más oportunidades profesionales para los perfiles artísticos y culturales. Y ello a pesar de que la plataforma del pajarito no es precisamente la preferida por los estudiantes universitarios, que se inclinan por Snaptchat e Instagram.

“Twitter es un excelente canal para darse a conocer en el mundo profesional, establecer contactos, exponer tu trabajo y estar al día de todo lo que sucede en el ámbito de la cultura y del arte”, ha explicado Millán, quien subraya que la gestión y la creación de contenidos culturales y artísticos o, incluso, el autoempleo en estos ámbitos son dos de las innumerables alternativas que el mundo digital depara a los graduados de este área de conocimiento.