La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una nueva edición del Cine Club Universitario

Del 29 de enero al 8 de mayo bajo el título ‘De la Belle Epoque a la Gran Guerra’

Las sesiones tendrán lugar todos los viernes en el salón de actos de la Facultad

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge a partir del 29 de enero una nueva edición del Cine Club Universitario, que se desarrollará todos los viernes hasta el 8 de mayo bajo la dirección del profesor Fernando Martínez-Gil. La temporada de 2015, que incluye la proyección de catorce películas en versión original subtitulada, lleva por título ‘De la Belle Epoque a la Gran Guerra’. Todas las sesiones son gratuitas y están abiertas al público general.

“Cuando estalló la Primera Guerra Mundial el cine solo tenía dos décadas de existencia y se encontraba en un periodo crucial de cambios e innovaciones industriales, técnicas y estéticas que fueron puestas a prueba por la contienda”, señala el director del ciclo. “Por primera vez la guerra y sus atrocidades fueron captadas y reflejadas por el nuevo medio, que lo presentó a los asombrados ojos del mundo en variadas formas”, añade.

Los acontecimientos del verano de 2014 y sus consecuencias sobre la vieja Europa quedan reflejados en las catorce películas que la UCLM proyectará hasta mayo en el marco del Cine Club Universitario de la Facultad de Humanidades de Toledo. La sesión inaugural, adelantada al jueves 29 porque el 30 es festivo en la Universidad, incluye los mediometrajes ‘Una partida de campo’ (Francia, 1936), ‘El placer’ (Francia, 1952) y ‘Armas al hombro’ (Estados Unidos, 1918).

Las cuatro películas de febrero son ‘La ronda’ (Francia, 1950), ‘Un domingo en el campo’ (Francia, 1984), ‘El teniente seductor’ (Estados Unidos, 1931) y ‘Coronel Redl’ (Hungría-Alemania-Austria, 1985). En marzo se proyectarán ‘Sin novedad en el frente’ (Estados Unidos, 1930), ‘El gran desfile’ (Estados Unidos, 1924) y ‘La gran ilusión’ (Francia, 1937). En abril será el turno de ‘Alas’ (Estados Unidos, 1927), ‘Senderos de gloria’ (Estados Unidos, 1957) y ‘Capitán Conan’ (Francia, 1996). La última película del ciclo, ‘Remordimiento’ (Estados Unidos, 1932), se proyectará el 8 de mayo.