La Facultad de Humanidades de Albacete presenta una Edad Media Diferente

El ciclo se desarrollará hasta el 16 de noviembre con diferentes conferencias

Parte del cartel del ciclo

La Facultad de Humanidades de Albacete, a través del área de Historia Medieval y del Seminario de Historia Social de la Población, ha organizado el ciclo de conferencias titulado “Una Edad Media diferente”, con el que se pretende aproximar a los asistentes a una visión de este periodo histórico, no solo académica, sino también la percepción social más habitual. La actividad, que celebra su segunda edición, comenzará el próximo lunes, 7 de noviembre, y continuará los días 14 y 16 del presente mes.

El ciclo, de asistencia libre y gratuita, pretende en esta ocasión mostrar temas o perspectivas de tratamiento novedoso en historia medieval, “pero también el protagonismo en los estudios actuales de jóvenes investigadoras”, tal y como indica el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y coordinador de la actividad, David Igual.

De esta forma, el ciclo comenzará el lunes, día 7, a partir de las 12 horas con la intervención de Germán Navarro Espinach, de la Universidad de Zaragoza, cuya ponencia versará sobre “La diversidad sexual y de género en la Edad Media”. El siguiente lunes, 14 de noviembre, será el turno para Alicia Lozano Castellanos, de la UCLM, que hablará sobre “Hombres de negocios: una visión social del mercado y la fiscalidad en Castilla a fines de la Edad Media”, para continuar el miércoles, 16 de noviembre, con Miriam Parra Villaescusa, de la Universidad de Alicante, que abordará “Nuevas formas de conocer la Edad Media. El estudio de los paisajes históricos”. Ambas son historiadoras nacidas en la provincia de Albacete.

Las conferencias se desarrollarán en el aula 0.3 del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), a partir de las 12.00 horas. Los interesados en participar pueden ampliar la información en: humanidadesab.uclm.es