La Facultad de Enfermería de Albacete promueve una charla sobre mitos alimentarios

La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 31 de marzo, en la Diputación Provincial de Albacete

Imagen del cartel

El nutricionista-dietista albaceteño Aitor Sánchez García pronunciará el próximo jueves, 31 de marzo, la conferencia: «Mitos Alimentarios», durante la cual este tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario, como se define, dará un repaso a diferentes cuestiones, como los tipos de alimentos, dietas o publicidad alimentaria, entre otras. La charla, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos de la Diputación provincial de Albacete, está organizada por la Facultad de Enfermería y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha.

Durante la charla-coloquio, el ponente compartirá con el público asistente falsas creencias en torno la nutrición y dietética, profundizando en cuestiones como los alimentos que engordan o la publicidad alimentaria, temas de gran calado social.

Aitor Sánchez García, albaceteño de nacimiento, es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Investiga y divulga sobre alimentación, educación y ciencia en distintos medios de comunicación, entre ellos RNE, Naukas, y su blog Midietacojea.com. Recientemente, Sánchez García ha participado como ponente en TEDx. Las charlas TED (ted talks).

La conferencia, que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Albacete, será de entrada libre hasta completar aforo.