La Facultad de Educación de Ciudad Real celebra hoy un desayuno solidario en apoyo del pueblo saharaui

La actividad se desarrolla a lo largo de toda la mañana en la Facultad de Letras de la UCLM

Una persona colabora con el desayuno solidario a favor del pueblo saharaui

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real acoge hoy un desayuno solidario en apoyo del pueblo saharaui. La actividad, organizada por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus ciudadrealeño, permitirá recaudar fondos para la adquisición de material didáctico que se distribuirá entre los centros educativos del Aaiún.

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebran esta mañana un desayuno solidario en el vestíbulo de la Facultad de Letras a beneficio del pueblo saharaui. El dinero recaudado irá destinado a la compra de material escolar que trasladarán en el mes de febrero a los campamentos de refugiados de Tinduf, donde cada año hacen prácticas docentes homologadas en sus centros educativos.

Asimismo, con esta actividad sus impulsores pretenden sensibilizar y acercar al alumnado y al profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha a la realidad del pueblo saharaui.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden, en los próximos días, llevar material didáctico hasta la Facultad de Educación de Ciudad Real y dejarlo en la conserjería del centro. Allí será recogido por los alumnos para su posterior clasificación, embalaje y traslado a los campamentos.