La Facultad de Educación de Albacete profundizará en la formación de una cultura de pensamiento

El Campus de Albacete acoge desde mañana un curso formativo sobre innovación docente

Fragmento del cartel anunciador

“Iniciación en la formación para la creación de una cultura de pensamiento en las instituciones educativas: enseñar a pensar para aprender” es el título del curso sobre innovación educativa que comenzará mañana jueves, 4 de febrero, en la Facultad de Educación de Albacete con los objetivos de favorecer el desarrollo profesional y personal de los participantes, así como promover las capacidades de los docentes como pensadores, desarrollando habilidades y oportunidades para ello. La actividad, que continuará todos los martes hasta el próximo mes de abril, está dirigida por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Isabel Mª Gómez Barreto.

Dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la educación, psicología y disciplinas afines, el curso pretende además promover entre sus alumnos la comprensión de los aprendizajes, dar a conocer el uso de rutinas de pensamientos y mostrar la importancia de la investigación “como estrategia para la transformación hacia una cultura de pensamiento y una educación de calidad”.

Sobre estas premisas, el seminario se estructura en cuatro módulos en los que se abordarán: teorías de la cultura y su contribución al aprendizaje; hábitos de la mente y disposiciones del pensamiento; fuerzas culturales para aprender a pensar y estrategias; y la investigación como transformadora cultural. Para impartir dichos contenidos se cuenta con profesorado de diferentes universidades nacionales e internacionales, así como de la propia UCLM.

Las clases comenzarán a partir de mañana jueves, 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas y continuarán hasta el mes de abril de 2016 todos los martes por la tarde. Los alumnos interesados en cursarlo podrán obtener un crédito ECTS y los maestros, psicólogos, orientadores y profesores obtendrán 2.5 créditos JCCM.