La Facultad de Educación de Albacete celebrará un congreso sobre natación educativa

La actividad se celebrará del 26 al 28 de febrero

Imagen del folleto

Profundizar en las diferentes metodologías sobre la enseñanza de la natación en el aula es uno de los principales objetivos que persigue el Congreso de Natación Educativa. Enseñanza e inclusión en el diseño curricular, que se celebrará del 26 al 28 del presente mes de febrero en el Campus de Albacete. El encuentro, organizado desde el Departamento de Didáctica y Expresión Musical Plástica y Corporal, está dirigido a estudiantes, docentes y especialistas en este ámbito.

Los participantes del congreso podrán además conocer y analizar las posibilidades de incluir la natación dentro de los diseños curriculares en los ciclos de Infantil y Primaria, así como experimentar desde la práctica las posibles aplicaciones de actividades acuáticas en los diferentes ciclos educativos de esta enseñanza y conocer los protocolos de programación y evaluación en los programas de natación educativa.

Conforme a estos objetivos, se ha diseñado un programa de tres días, que comenzará el viernes, 26 de febrero, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, a partir de las 16.00 horas con diferentes ponencias y una mesa redonda sobre las tendencias metodológicas en la enseñanza.

La jornada del sábado 27 se iniciará a partir de las 9.30 abordando el proyecto de natación escolar integrado en el proyecto Educativo de los centros de Educación Primaria de Palencia, y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre la natación en el diseño curricular. La sesión de tarde contará con una sesión práctica de 16.00 a 20.00 horas.

El congreso continuará el domingo, día 27, a partir de las 9.30 horas con una jornada en la que se expondrán diferentes ponencias y se celebrará una mesa redonda sobre el control y seguimiento de la enseñanza de natación.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el siguiente enlace: http://natacioneducativa.fnclm.com/Congreso_de_Natacion_Educativa/Bienvenida.html