La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera celebra unas jornadas educativas de emprendimiento y creatividad

La actividad está organizada conjuntamente por la UCLM y el instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo

Imagen de archivo de la Facultad de Ciencias Sociales

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, y el instituto Ribera del Tajo de la citada localidad han organizada unas Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad que han comenzado hoy en el centro universitario. La actividad se prolongará a lo largo de toda la semana.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo) celebra hoy la sesión de apertura de las I Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad 2017 que organiza el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo de la ciudad de la cerámica, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y de Grado.

La actividad, que continuará a lo largo de toda la semana, cuenta con la participación de profesionales y expertos en el campo del emprendimiento, quienes hablarán a los alumnos de términos claves a tener en cuenta por todos aquellos que han dado el paso, como la cooperación, la creatividad, la comunicación, la confianza y el éxito. Cuestiones que resumen y dan soporte al eslogan de las jornadas: “emprender no es solo crear una empresa, es una actitud”.

Tras la inauguración de las jornadas, éstas han comenzado hoy con una ponencia sobre motivación como fórmula de vida que ha impartido la coaching Esther Martín. En los próximos días le seguirán otras sobre la gestión del fracaso, las etapas del emprendimiento o la lean startup, una metodología que utiliza distintas técnicas con vistas a conseguir el objetivo único de crear negocios viables.

También, a lo largo de las jornadas se dará a conocer a los alumnos UCLMEmprende, un programa propio de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el que se presta apoyo a proyectos emprendedores de estudiantes y profesores. Igualmente, los estudiantes participarán en dos talleres sobre dinámicas de creatividad y visitarán una bodega-almazara.