La Facultad de Bellas Artes acoge la clausura del curso 201/2017 del programa Estalmat

Acto celebrado en el Campus de Cuenca de la Universidad regional

Acto de clausura

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la clausura del curso 2016/2017 del programa Estalmat, con la entrega de diplomas a los alumnos participantes de la promoción 2015/2017.

El director de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, José Manuel Blas, acompañado por el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal; la directora provincial de Educación, Deportes y Cultura, Yolanda Rozalén; y el coordinador del proyecto regional de Estalmat, Sebastián Lajara, ha presidido un acto en el que el profesor Carlos Vinuesa ha impartido la conferencia ¿Estalmal? Paradojas y otras cosas para alumnos de Estalmat.

El programa Estalmat es un proyecto que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas desconocidos para ellos. Las sesiones de este proyecto se celebran en dos sedes: Albacete, que recibe a alumnos de esta provincia y Cuenca; y Ciudad Real, que acoge también a los estudiantes de Toledo.