La Escuela Superior de Informática saca su actividad a la calle

XXV aniversario de la puesta en funcionamiento del centro

Demostración de vuelos de drones

La plaza Mayor de Ciudad Real se convierte durante todo el día de hoy en un ‘espacio tecnológico’ de la mano de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con motivo de su XXV aniversario, el centro está realizando talleres y demostraciones relacionadas con la informática abiertos a todo el público y presentando los proyectos de investigación que llevan a cabo sus grupos.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con motivo de la celebración de su XXV aniversario, ha salido a la calle para dar a conocer al conjunto de la ciudadanía el trabajo que docentes e investigadores realizan.

El centro ha instalado en la plaza Mayor de Ciudad Real una carpa en la que, entre otras actividades, ha llevado a cabo demostraciones de novedosos dispositivos de escaneo e impresión 3D y de cascos de sensores para controlar objetos con la mente, talleres de programación de robots y aplicaciones móviles, demostraciones de juegos Nintendo DS creados por alumnos de la Escuela y de máquinas recreativas de los años 80 y 90 y exhibiciones de vuelo de drones. Junto a estas actividades, los grupos de investigación de la Escuela Superior de Informática han presentado los trabajos que tienen en marcha.