La Escuela de Entrenamiento de Emprendedores de la UCLM, Mejor Iniciativa de Entidades Públicas o Privadas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del programa UCLMEmprende, suma un reconocimiento más con el premio que ha recibido la Escuela de Entrenamiento de Emprendedores de la UCLM como Mejor Iniciativa de Entidades Públicas o Privadas. Un galardón otorgado por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional que recibió el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, durante la gala del III Premio ADR Emprendedores 2014 celebrada ayer tarde en Madrid. La Escuela de Entrenamiento de Emprendedores cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía y la empresa Élogos.

El programa UCLMEmprende, creado para fomentar e impulsar iniciativas emprendedoras de estudiantes y egresados de la Universidad regional, cuenta entre sus líneas de actuación con la iniciativa de La Escuela de Entrenamiento de Emprendedores, promovida por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía y la empresa Élogos.

Bajo el lema: ‘Convirtiendo el talento emprendedor en valor’, la Escuela se rige por los valores de creatividad, trabajo y transmisión de la cultura del esfuerzo, la importancia de la experiencia y la contribución individual y sinérgica al logro del equipo. Su objetivo es el de ayudar a completar las capacidades emprendedoras a través del entrenamiento de aquellos estudiantes y egresados con mayor talento emprendedor, mejorando el desarrollo personal e incrementando la probabilidad de que las ideas de los mismos lleguen al mercado.

La participación en la misma está dirigida a estudiantes y egresados de los últimos tres cursos de cualquier titulación impartida en la UCLM. En la primera edición participaron 15 proyectos.