La Escuela de Caminos de la UCLM celebra una charla sobre el almacenamiento geológico de CO2 y su viabilidad

En el marco de la Cátedra Enresa

Victor Vilarrasa, durante su conferencia en la Escuela de Caminos de la UCLM

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real celebró la segunda de las ponencias del ciclo de conferencias de la Cátedra Enresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La charla fue impartida por el doctor ingeniero de Caminos Víctor Vilarrasa y versó sobre el almacenamiento geológico de CO2 y su viabilidad.

El doctor ingeniero de Caminos, becado posdoctoral con el EPFL Fellows cofinanciado por el programa Mari Curie en la Universidad École Plytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), impartió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real una conferencia centrada en el almacenamiento geológico de CO2 y su viabilidad.

Victor Vilarrasa ha desarrollado su actividad investigadora en torno al análisis dimensional y la modelización de procesos acoplados termo-hidro-mecánicos relacionados con aplicaciones geo-energéticas y geo-ingenieriles. Su interés se ha centrado en entender los efectos de la inyección subsuperficial de fluidos que podrían inducir eventos sísmicos.

La ponencia es la segunda del ciclo de conferencias 2016 organizada por la Cátedra Enresa de la UCLM. En ella además han colaborado la Escuela de Caminos y el Study Abroad de la Universidad Texas A&M, un programa que permite a 45 estudiantes de esa institución realizar cursos de español y parte de sus estudios de Ingeniería Civil y Mecánica en los campus de Ciudad Real y Toledo durante los meses de mayo y junio.