La Escuela de Almadén organiza un encuentro de docentes para debatir sobre la educación en valores

El centro celebrará mañana, 11 de marzo, el II Foro de Profesores

Exterior de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Profesores de las diferentes etapas educativas, desde Primaria hasta Universidad, se darán cita mañana en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para debatir en torno a la educación en valores. El encuentro será inaugurado por el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José López Cela.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su línea de actividades de relación y colaboración con su entorno, celebrará mañana miércoles, 11 de marzo, el II Foro de Profesores, un encuentro abierto a profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y de Universidad en el que se abordará la educación en valores.

La temática del encuentro, que inaugurará a las 17.00 horas el vicerrector de Profesorado de la UCLM, Juan José López Cela, es fruto del compromiso de la Escuela de Almadén con la formación integral de sus alumnos, al entender que es “absolutamente necesario” reflexionar de manera conjunta sobre una cuestión transversal como es la educación en valores, que precisa de la coordinación de los profesionales de todas las etapas educativas.

La actividad contará con la participación del profesor de la Facultad de Educación en el Campus de Cuenca Benito del Rincón Igea, quien impartirá la ponencia Educación en valores: tarea compartida desde la Escuela a la Universidad, durante la cual se hablará, entre otros aspectos, de los valores a lo largo de las distintas etapas educativas.