La Escuela de Almadén celebrará un campamento de verano geológico y minero dirigido a preuniversitarios

La actividad se celebrará del 29 de junio al 3 de julio

Detalle del cartel informativo del I Campamento de Geología, Minería y Medioambiente

Del 29 de junio al 3 de julio se celebrará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén el I Campamento de Geología, Minería y Medioambiente, dirigido a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Los interesados pueden inscribirse en esta actividad, que incluirá actividades formativas y lúdicas, hasta el 19 de junio.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) celebrará del 29 de junio al 3 de julio el I Campamento de Geología, Minería y Medioambiente, una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato que tiene por objetivo el conocimiento por parte de los más jóvenes de su entorno geológico y ambiental y de la actividad minera, así como despertar vocaciones en este ámbito.

La actividad, organizada por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es de carácter gratuito y los alumnos interesados podrán inscribirse en ella hasta el 19 de junio rellenando el boletín que está disponible en la web de la EIMIA.

El campamento de verano se celebrará en horario de mañana y tarde y será coordinado por profesores y personal del centro universitario anfitrión. Durante su desarrollo, los estudiantes disfrutarán de actividades formativas, como charlas, talleres, debates y visitas técnicas, y otras de carácter lúdico que incluirán visitas culturales y rutas por el entorno de Almadén.

Con esta actividad, de carácter divulgativo, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén quiere darse a conocer a los preuniversitarios, -aunque preferentemente está abierta a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz, también podrán inscribirse en ella los de ciclos formativos-, y “animarles”, en palabras del director del centro universitario, Francisco Mata, a acercarse a los estudios universitarios vinculados con las Ciencias de la Tierra.