La escritora Beatriz Berrocal recoge el XII Premio Infantil Luna de Aire convocado por la UCLM

El galardón ha sido entregado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha entregado hoy el Premio Infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que en esta edición ha recaído en el libro ‘La revolución de las perdices’, de la escritora Beatriz Berrocal

La escritora Beatriz Berrocal ha recogido hoy de manos de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el XII Premio Infantil Luna de Aire. Galardón que anualmente convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la institución académica y que está dotado con 3.000 euros.

Beatriz Berrocal recibe este premio por su obra La revolución de las perdices, un trabajo compuesto por 20 poemas que tratan de “historias muy conocidas del mundo de los cuentos, pero cambiadas por el tópico y comieron perdices”.

A la edición de este año se han presentado 122 libros procedentes de diversas provincias españolas; de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela o Chile; y otros llegados de distintos puntos como Israel, Suecia o Canadá.

El poemario La revolución de las perdices será ilustrado por Raquel Saiz, licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, y publicado por Ediciones SM en la colección del mismo nombre que el premio.

El jurado de este certamen ha estado compuesto, además de por María Ángeles Zurilla, por Carlos Julián Martínez, gerente del Campus de Cuenca; Paloma Jover, editora del grupo SM; Pedro Cerrillo, catedrático de Didáctica de la Literatura de la UCLM; José Ángel García, escritor y periodista; Carmen Utanda, profesora de Lengua de la UCLM; Ángel Luis Luján, profesor de Literatura de la UCLM; y José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones.