La Diputación de Toledo reconoce el mérito deportivo de la profesora de la UCLM Sara Vila Maldonado

Imparte la asignatura de vóleibol en la Faculta de Ciencias del Deporte

La profesora Vila Maldonado con su premio al mérito deportivo

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Sara Vila Maldonado ha recibido un premio al Mérito Deportivo otorgado por la Diputación Provincial de Toledo en la XXII Gala del Deporte. Presidenta del Club Vóleibol Toletum desde su fundación hasta la actualidad y entrenadora nacional e internacional en varios niveles, desde el curso 2003/2004 imparte la asignatura de vóleibol en la Facultad de Ciencias del Deporte.

Sara Vila Maldonado fue jugadora profesional de vóleibol entre 1997 y 2003, año en que se licenció en Ciencias del Deporte por la UCLM. En 2011 obtuvo el doctorado tras defender la tesis ‘Análisis del comportamiento visual y la toma de decisiones en jugadoras de elite y amateur de vóleibol en la acción de bloqueo’. Previamente, en 2009, había fundado el Club Vóleibol Toletum, que milita en primera división nacional.

Además de haber ejercicio como entrenadora nacional e internacional de vóleibol en los niveles III y I, respectivamente, ha sido preparadora física y fue monitora deportiva en los Clinics de Vóleibol Infantil de Castilla-La Mancha, celebrados en Albacete y Ciudad Real en 2003 y 2004. En estos años también coordinó la campaña de promoción del vóleibol en el Colegio Peque Voley, en Toledo.

La profesora Vila Maldonado ha entrenado a la selección toledana, en la categoría infantil, y a la selección femenina de vóleibol de la UCLM, así como a los equipos PDM Olías del Rey, CV Toletum-Mocejón, y CV Toletum-Villaseca.