La Diputación de Toledo apoya la labor docente e investigadora de la UCLM en la provincia

Collado y García-Tizón suscriben un acuerdo con una dotación económica de 33.250 euros

El rector y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo renovaron la colaboración entre las instituciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han firmado un convenio marco de colaboración económica para favorecer la realización de actividades culturales y de investigación. El objeto de este acuerdo, que cuenta con una contribución de la institución provincial de 33.250 euros, es el respaldo al desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida.

En virtud del acuerdo, la UCLM y la Diputación fomentarán conjuntamente actividades culturales y de extensión universitaria en los centros, departamentos, programas específicos y asociaciones de estudiantes de Toledo y Talavera de la Reina. El convenio contempla también el impulso de la investigación, la mejora de la eficiencia de la gestión académica y el fomento de los programas de formación continuada.

En el marco de este convenio se organizarán cursos y jornadas de excelencia académica y se fomentará la internacionalización de todas las actividades universitarias propias de la UCLM en la provincia de Toledo. También se incluyen en el acuerdo la organización conjunta de cursos orientados al conocimiento patrimonial natural, histórico, cultural y artístico de la provincia de Toledo.

Por otra parte, se convocarán becas de formación para estudiantes del Campus y se favorecerá la dotación de equipamientos del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para su uso docente e investigador o por parte de los estudiantes o de asociaciones de estudiantes o antiguos estudiantes.

Con este convenio, la Diputación de Toledo ratifica su respaldo incondicional y permanente al desarrollo académico y social de la UCLM en la provincia de Toledo, para que los estudiantes se beneficien de la excelencia de la institución en las propuestas culturales y de investigación.