La Delegación del Estudiantes del Campus de Albacete se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Los estudiantes han dado lectura a un manifiesto

La Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete ha celebrado una concentración en la Plaza de la Universidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy viernes, 8 de marzo. Este acto se suma al programa de actividades que desde la Delegación han organizado para sumarse a la celebración de este día.

La comunidad universitaria ha participado en la concentración que desde la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU el 8 de marzo.

El encuentro ha tenido lugar a partir de las 12.00 horas en la Plaza de la Universidad, durante el cual han intervenido las vicerrectoras de Estudiantes y Responsabilidad Social y Transferencia e Innovación, Ana Carretero y Ángela González, respectivamente, junto al vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la delegada de Estudiantes del campus albaceteño, Bianca Raluca, que ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, junto a la estudiante Carmen Perona.

Un lazo morado, junto a otros motivos del mismo color y diferentes mensajes feministas, por la igualdad de mujeres y hombres, lucían en un encuentro que ha formado parte de las actividades programadas desde la Delegación con motivo del Día de la Mujer, como la conferencia: «Caminando hacia el 8M…una mirada crítica hacia la prostitución”, celebrada en la tarde de ayer en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, a cargo de asesoras jurídicas y de la Asociación Torre Púrpura.