La compositora Paula Esteban, ganadora del IV Concurso de Maquetas Musicales de la UCLM

Actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

Paula Esteban, en pleno concierto

La compositora Paula Esteban ha sido la vencedora de la cuarta edición del Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La compositora albaceteña se impuso en la final celebrada en la sala Babylon de Cuenca a Mc Blus; The Dirty Blues Band; y Veintiuno.

La albaceteña Paula Esteban ha sido la vencedora del IV Concurso de Maquetas Musicales organizado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La sala Babylon de Cuenca ha sido el escenario escogido para la fase final de una edición en la que también han participado Mc Blus (Ciudad Real); The Dirty Blues Band (Cuenca); y Veintiuno (Toledo).

En esta edición, el jurado ha valorado en los grupos participantes la instrumentación y calidad técnica; la puesta en escena; la imagen; la originalidad y la organización. Además se ha acordado repartir 1.500 euros en premios. De esta manera, el ganador del certamen, Paula Esteban, ha sido premiada con 600 euros, mientras que el resto de finalistas recibirá cada uno un accésit de 300 euros.

Compositora albaceteña con raíces conquenses, Paula Esteban comenzó su propuesta en solitario en 2013 produciendo su propia maqueta. Tras su participación en diversas fases finales (RadioKolor de Cuenca o el Memorial Alberto Cano de Albacete, entre otras), decide contar con los arreglos de una banda para desarrollar sus temas y preparar su primer disco. Actualmente se encuentra en fase de grabación preparando más temas con su banda formada por Mario Tévar a la batería; José Javier Lozano al Bajo; y Emilio Abengoza a la guitarra.