La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete acoge la exposición Latateca

La muestra se puede contemplar hasta el próximo 27 de marzo

El hall de la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete acoge la exposición artística Latateca, sumándose así a la conmemoración del decimosexto aniversario del proyecto artístico Lalata. Esta muestra forma parte del conjunto de actividades programadas desde esta iniciativa, entre las que destaca la participación en la feria Grafcomic de Barcelona. La muestra, que recoge más de 7.000 ejemplares enlatados, contó con la presencia en el campus albaceteño de sus coordinadoras, Manuela Martínez y Carmen Palacios, y del promotor de la misma, Jose Eugenio Mañas.

Desde que creara el proyecto artístico Lalata un 23 de febrero de 2001 ya han pasado dieciséis años. Desde entonces, han participado en esta “galería de arte portátil” más de 350 colaboradores y se han cerrado un total de 7.320 ejemplares enlatados, tal y como señalan las coordinadoras del proyecto, Manuela Martínez y Carmen Palacios, licenciadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde donde han contado también con un gran número de participantes.

El proyecto artístico Lalata nace en el café albaceteño En Scena como un contenedor de objetos artísticos originales presentados en envases metálicos de conserva. Se sirve de este recipiente para su conservación y distribución. Cada serie ha sido realizada a mano por distintos artistas, con lo cual no hay una revista igual a otra.

Lalata es un proyecto sin ánimo de lucro en el que los participantes obtienen un ejemplar gracias a su colaboración. Los beneficios de las ventas se destinan a la difusión y mejora de la publicación.