La Asociación Musical Universitaria de Albacete ofrecerá un concierto benéfico el próximo 2 de marzo

La actividad musical contribuirá a la adquisición de una prótesis para un estudiante de la UCLM

Logo de la Agrupación

La Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) ofrecerá un concierto benéfico el próximo miércoles, 2 de marzo, con el objetivo de contribuir con la recaudación obtenida a la adquisición de una prótesis para un alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que le ayudaría a continuar con el deporte que practicaba. El concierto, dirigido bajo la batuta de Juan Parra Correoso, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete el próximo 2 de marzo, a las 20.00 horas.

Luis Eduardo Asensio es un estudiante de la UCLM al que se le tuvo que amputar la pierna izquierda el pasado mes de junio debido a problemas derivados de un cáncer sufrido de niño. Con el fin de que pueda reanudar su práctica deportiva es por lo que profesores, el equipo de Gobierno de la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete y la AUMUA apoyan esta iniciativa que puede contribuir a que el estudiante cuente con la prótesis que necesita para practicar su deporte.

La agrupación ofrecerá un repertorio de piezas musicales que durará en torno a la hora, y en el que estará presente el propio estudiante. Las entradas, cuyo precio simbólico es de cinco euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la Facultad de Enfermería de Albacete, librería Popular o el mismo día en la taquilla del propio Auditorio.

Constituida en marzo de 2014, la Asociación Musical Universitaria de Albacete nació con vocación de recuperar la tradición de unir lo culto y lo popular para establecer lazos entre aquellas personas con la misma cultura y vocación musical. Está compuesta principalmente por alumnos universitarios de diferentes titulaciones y centros y por profesores, aunque también está abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.