La Asociación Española contra el Cáncer beca a alumnos de la UCLM para la realización de prácticas

La estudiante Milagros Rodríguez ha realizado prácticas de laboratorio en la Facultad de Medicina de Albacete

Milagros Rodríguez Cano, alumna de 5º curso de Farmacia, ha sido la primera estudiante de la Facultad en recibir y disfrutar la beca para la realización de prácticas de laboratorio que le ha otorgado la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer. La alumna, que mostró su agradecimiento por la concesión de la beca, estuvo acompañada durante el acto por la decana de la Facultad de Farmacia, Mª del Mar Arroyo; el presidente de la Junta Provincial de Albacete de dicha asociación, Andrés Sánchez Ortega, y el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez.

La beca, fruto del convenio de colaboración entre la institución académica y la citada fundación, la ha desarrollado esta estudiante en el laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular, teniendo como tutora a la profesora María Luisa Nueda. La línea de investigación en la que ha trabajado Milagros ha sido la del cáncer “porque esta enfermedad representa uno de los principales problemas de salud actuales y su investigación es muy importante para avanzar en su prevención, curación y reducir el sufrimiento que conlleva”,-afirmó.

La alumna explicó que el trabajo que se lleva a cabo en este laboratorio se centra en estudiar la relación existente entre los receptores NOTCH y las proteínas DLK. “Durante mi estancia, comprobamos que además estas proteínas modulan la migración y apoptosis de células de melanoma, señalándolas como un posible objetivo terapéutico para el tratamiento de esta enfermedad”,-señaló Milagros Rodríguez, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones y personas implicadas en la concesión de estas ayudas.