La asociación Áureo, formada en la UCLM, ha sido la ganadora del VII Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas

El certamen cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)

Áureo

La asociación Áureo, formada por estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha resultado recientemente la ganadora del VII Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas. La asociación, sin ánimo de lucro y formada por estudiantes, egresados y otros colaboradores provenientes de una amplia gama de diversas disciplinas, se ha creado con el objetivo de llegar a ser una junior empresa, “con las motivaciones de aumentar sus estudios mediante el trabajo en equipo y así completar su formación integral como futuros trabajadores de un mercado laboral cambiante y competitivo”, afirman desde el grupo.

“El proyecto ha sido nuestra idea de negocio, un proyecto de junior empresa multidisciplinar e innovador”. De esta forma definen a Áureo el grupo de estudiantes que la integran y que proceden de diferentes disciplinas académicas, como: Economía, Doble Grado Derecho-Economía, Informática, Diseño Gráfico y Física, entre otras. Todos ellos se encuentran unidos por un proyecto en común, que ha resultado ganador de la séptima edición del Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas.

Tal y como explican, la estrategia utilizada por Áureo es la de diferenciación, “además de brindar un valor añadido que nos permite ser más competitivos que otras empresas profesionales del sector, utilizamos la metodología Design Thinking, enfocada a fomentar la innovación y la organización de la junior empresa de forma exitosa y eficaz”.

Incentivar este tipo de entidades resulta de gran interés para Áureo, ya que, como subrayan, proporciona experiencia y formación a los miembros de la asociación, constituye un laboratorio de pruebas de ideas y proyectos y fomenta la cultura emprendedora.

Áureo, gracias a la formación multidisciplinar y el trabajo cooperativo de sus socios, abarca; por un lado, la oferta de un amplio campo de servicios relacionados con el fomento de la economía digital, tecnológica y repercusiones jurídicas, y, por otro lado, la oferta de servicios divulgativos y educativos, como: charlas, conferencias, cursos… etc.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), tiene la finalidad dar la oportunidad a los estudiantes de elaborar proyectos de junior empresas e ideas de negocio innovadoras y sostenibles, facilitar el trabajo en equipo, fomentar el espíritu emprendedor y generar capacidades que preparen a los alumnos para su futura incorporación al mundo laboral.