La alumna de la UCLM Marta Ruiz-Valdepeñas logra el oro en jabalina en el Campeonato de Nacional Universitario

Daniel García Corroto, bronce en la categoría -74 Kg de taekwondo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado un oro y un bronce en el Campeonato de España Universitario de atletismo y taekwondo que se ha celebrado este fin de semana en Castellón de la Plana, organizados por la Universidad Jaume I.

Marta Ruiz-Valdepeñas Almansa, estudiante de Medicina del Campus de Ciudad Real, se ha proclamado campeona de España en lanzamiento de jabalina con una marca de 42.90 metros. A este oro hay que sumar en esta disciplina la participación de Violeta Muñoz de la Cruz en 800 metros, terminó octava, y de Miguel Enguídanos Parra en 110 metros vallas.

El segundo metal para la Universidad regional lo ha logrado en taekwondo Daniel García Corroto, estudiante de Trabajo Social en Talavera de la Reina, en la categoría de -74 kg. Bronce que ha sumado a la participación de la institución universitaria tras vencer en sus dos primeros combates y perder en semifinales.