Juana López Eusebio desgrana el perfil ideal de un líder en el primer encuentro de la VI edición del programa Lidera

Delegada en Castilla-La Mancha de la Asociación para el Progreso de la Dirección

Juana López Eusebio (centro), es presentada por del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo

Juana López Eusebio, delegada en Castilla-La Mancha de la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha participado en el espacio ‘Café con líderes’ de la VI edición del programa Lidera. Una iniciativa promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII encaminada a ofrecer a los jóvenes titulados y alumnos los conocimientos y habilidades de liderazgo y de gestión para su integración en la empresa y el desempeño de puestos directivos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han celebrado hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real un nuevo encuentro del espacio ‘Café con líderes’ de la sexta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos (Lidera) con la intervención de Juana López Eusebio, delegada en Castilla-La Mancha de la Asociación para el Progreso de la Dirección; acompañada por el decano de la Facultad, Juan Ramón de Páramo; y la directora de Formación e Innovación de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, María Muñoz.

López Eusebio ha compartido con los alumnos su experiencia profesional insistiendo en que el objetivo de su participación en esta iniciativa es proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en un líder. En este sentido ha indicado que el perfil de un líder se hace a lo largo del tiempo. Si bien ha matizado que lo más importante es que “aporten valor. Esa cualidad resume muchas habilidades”

Por las aulas de Lidera han pasado alrededor de 200 alumnos, titulados y alumnos de la universidad regional, para beneficiarse de una formación que les permita iniciar su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos de responsabilidad. En este sentido, Juan Ramón de Páramo ha recordado la importancia de saber combinar la pasión con la capacitación, el esfuerzo y la ilusión con unas sólidas bases de conocimiento y aptitudes.

El programa Lidera tiene una metodología propia de la empresa, que dota a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas. Paralelamente, les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales, mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo. Se articula en módulos con sesiones teórico-prácticas más un módulo final destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. En ellos se abordan las siguientes materias: Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en Equipo, Planificación y Gestión del tiempo, Liderazgo y Dirección de Equipos, Gestión de Conflictos y Negociación efectiva.