José Cereijo visita el lunes, 16 de abril, el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El poeta gallego impartirá una charla y acercará su obra a estudiantes y profesores

Imagen de archivo de la fachada principal de la Facultad de Letras

El próximo lunes, 16 de abril, la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará una nueva sesión del Aula de Poesía, una actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes, a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión el invitado será el poeta gallego José Cereijo.

El poeta José Cereijo visitará el lunes, 16 de abril, el Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, una actividad de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

José Cereijo (Redondela, –Pontevedra-, 1957) impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía.
A lo largo de este encuentro, los asistentes podrán acercarse a la obra de este autor, al que algunos críticos y compañeros han definido como “el poeta del silencio” porque su obra poética tiene “la maestría de pronunciar lo que está callado”.

Afincado en Madrid desde 1968, José Cereijo ha publicado cinco libros de poesía: Límites (Colección Melibea, 1994), Las trampas del tiempo (Hiperión, 1999), La amistad silenciosa de la luna (Pre-Textos, 2003), Música para sueños (Pre-Textos, 2007) y Los dones del otoño (Pre-Textos, 2015); además de uno de relatos, Apariencias (Renacimiento, 2005). Su obra ha sido incluida en diversas antologías y publicada en distintas lenguas europeas.

Además, es autor de una antología de la poesía de Leopoldo Panero, Memoria del corazón (Renacimiento, 2009); de Javier Lostalé, Azul relente (Renacimiento, 2014); y una tercera de Mario Míguez, Difícil es el alba (Renacimiento, 2018). En la misma editorial apareció en 2017 una antología de sus propios poemas, Árbol desnudo, preparada por Javier Lostalé. Asimismo, ha publicado una traducción de las Odas, de John Keats (Polibea, 2016), y en colaboración con su mujer, María Taibo, una selección de la poesía de Emily Dickinson titulada Carta al mundo (Renacimiento, 2016).

Miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros desde 2017, José Cereijo colabora en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como digital, en los que ha publicado artículos, reseñas de libros y otros textos literarios.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro. Es una actividad gratuita y abierta a todo el público.