Jornada sobre la nueva normativa de protección de datos

El 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Claustro Real de San Pedro Mártir, en Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo una jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Ambas disposiciones adaptan la normativa española al reglamento europeo, que entrará en vigor en mayo de 2018 y obligará a cada entidad pública o privada a tener un delegado de protección de datos.

Tras el acto inaugural, en el que están previstas las intervenciones de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y de la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades, Pilar Cuevas, el exdirector de la Agencia Nacional de Datos y director de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, José Luis Piñar, ofrecerá una ponencia sobre las principales novedades del Reglamento General de Protección de Datos.

El programa incluye conferencias sobre el nuevo régimen de consentimiento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, olvido y portabilidad de datos, el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos y las figuras del responsable del tratamiento y del delegado de protección de datos, así como un taller en el que los alumnos participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada.

Las conclusiones correrán a cargo de la directora de la jornada, profesora Eva Nieto, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Sanz.