Investigadores de la UCLM participan en la Conferencia Nacional Tripartita de la Organización Internacional del Trabajo

Inaugurada por S.M. el rey Felipe VI

S.M. el rey Felipe VI, junto a participantes y autoridades de la Conferencia Nacional Tripartita convocada por la Organización Internacional del Trabajo

Seis investigadores del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –los profesores Joaquín Aparicio, Antonio Baylos, Laura Mora, Ana Marta Olmo, María Luz Rodríguez y Francisco José Trillo- han participado en la Conferencia Nacional Tripartita convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la iniciativa su centenario sobre ‘El futuro del trabajo que queremos todos’.

S.M. el rey Felipe VI, acompañado por Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo, y Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha presidido una sesión a la que han acudido, junto a una delegación de CC OO y UGT y la asociación empresarial CEOE-CEPYME, investigadores seleccionados entre los intervinientes, como la profesora Ana Marta Olmo Gascón con su contribución Divergencias y confluencias en el tratamiento del empleo verde por parte de la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea.

Asimismo, tras esta sesión de apertura, se ha distribuido el trabajo en cuatro módulos en los que se han abordado asuntos como ‘Trabajo decente para todos’, ‘La organización del trabajo y la producción’; ‘La gobernanza del trabajo’; y ‘Trabajo y sociedad’, última charla ésta que ha contado con la participación de la profesora María Luz Rodríguez.