Investigadores de la UCLM conocen nuevas oportunidades evaluadoras

La actividad se ha transmitido por videoconferencia a todos los campus de la Universidad regional

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado la jornada: Nuevas oportunidades para el investigador de la UCLM: Evaluador de proyectos para DNV-GL, a la que ha dado la bienvenida el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. La actividad, dirigida a investigadores de la Universidad regional, se ha transmitido por videoconferencia a todos los campus.

DNV GL es una entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación –ENAC- para la certificación de proyectos de I+D+i. Fundada en Oslo en 1864, está presente en más de 100 países con la misión de salvaguardar la vida, la propiedad y el medioambiente.

La jornada ha abordado las opciones que dicha entidad brinda al investigador desde el ámbito fiscal, al igual que ha informado del proceso de certificación y sus novedades, junto a la figura del experto evaluador y el programa Enterprise Europe Network, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de dar apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo su crecimiento y la creación de empleo. También se dirige a grandes empresas, centros tecnológicos y universidades.

La actividad, que se ha transmitido a todos los campus a través de videoconferencia, llegará, según indicaba el vicerrector, a todos los colectivos y grupos investigadores “para que aumente la base de datos de expertos que puedan colaborar con proyectos de cualquier tipo de área”.