Iniciado en la Facultad de Ciencias Sociales el ciclo de conferencias ‘Otrosí digo’

Esta actividad se desarrollará durante el presente curso académico

Ana Marta Olmo, durante su intervención

El ciclo de conferencias ‘Otrosí digo’, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, ha iniciado las ponencias previstas para este año con la celebración de las ‘II Jornadas por la igualdad: empresa y sociedad’.

La decana del centro, Amparo Merino; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; y el alcalde del Ayuntamiento de la capital conquense, Ángel Mariscal, entre otros, han sido los encargados de inaugurar la jornada de un ciclo que se extenderá durante el curso 2017-2018.

Durante la misma, Gracia Canales, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Cuenca, ha defendido que es preciso combatir la desigualdad que, especialmente en la empresa, se produce entre hombres y mujeres. Para ello, apuntó que a pesar de que en estos últimos años “la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido masiva no se ha paliado la desigualdad”. Por su parte, Pedro Roca, presidente de la Asamblea provincial de Cruz Roja en Cuenca, ha incidido en la importancia de visibilizar las políticas de igualdad que se están desarrollando en las empresas de la provincia conquense. Además, ha señalado que la contribución de la mujer emprendedora es esencial para el desarrollo de la empresa.

Asimismo, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ana Marta Olmo, ha incidido en el papel relevante de asociaciones e instituciones. En su intervención ha destacado la labor de la Facultad de Ciencias Social para formar a los profesionales que disponen del perfil laboral idóneo y poner en marcha “medidas de igualdad de tratamiento entre trabajadores y trabajadoras en las empresas”