Inaugurado el XIII Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

El futuro de los enfermeros en las unidades de Emergencias, objeto de la lección de apertura

Asistentes a la inauguración del posgrado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) imparte desde este mes de octubre en el Campus de Toledo el XIII Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas. La lección inaugural corrió a cargo del director de Enfermería de Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Alberto López Ballesteros, que abordó el presente y el futuro de los enfermeros en las unidades de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias .

“El título se rige por elevados estándares de calidad, contando con profesorado de amplia experiencia en la formación en emergencias”, señalan desde la dirección. Consta de nueve asignaturas, de carácter teórico-práctico, en la que destacan las simulaciones y talleres en grupos reducidos, enfocados a capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las urgencias y emergencias, además de un amplio número de horas dedicadas a las prácticas externas en las unidades de Emergencias del SESCAM.

En la inauguración, presidida por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, participaron también la directora del posgrado, Rosa M. Píriz Campos, y la subdirectora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Noelia Martín Espinosa.