Humanidades de Toledo celebra las efemérides cervantinas con un seminario sobre Arte y Literatura

Todas las sesiones, abiertas al público general, darán comienzo a las 16.30 horas en el salón de actos del centro

El seminario ‘Cervantes y el Quijote: Arte y Literatura’ se celebra del 10 al 12 de noviembre

Con el seminario ‘Cervantes y el Quijote: Arte y Literatura’, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en la Facultad de Humanidades de Toledo, prosigue en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la conmemoración de las efemérides cervantinas. La iniciativa, inscrita en el Ciclo de Otoño, abordará en seis conferencias aspectos significativos de ambas partes de la novela y profundizará en los últimos años de su autor.

La Facultad de Humanidades de Toledo ha querido conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (2015) y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (2016) con una programación especial en la decimoprimera edición de los Seminarios de Humanidades.

El ciclo de conferencias, dirigido por el profesor José Carlos Vizuete en colaboración con el Departamento de Historia, presentará la relación entre vida y literatura el Quijote y la “más grande ocasión que vieron los siglos” en el golfo de Lepanto. También abordará los personajes que pueblan la novela y los paisajes en los que se desarrolla la acción y profundizará en la segunda parte la gran obra cervantina y en los últimos años de su autor.

En el desarrollo del programa intervendrán, además del profesor Vizuete, los especialistas universitarios Joaquín Rubio Tovar (Universidad de Alcalá), Ángel Gómez Moreno (Universidad Complutense de Madrid) y Ciriaco Morón Arroyo (Cornell University). También ofrecerán conferencias los investigadores Miguel Ángel Bunes (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC) y Francisco Javier Escudero Buendía.

Todas las sesiones, abiertas al público general, darán comienzo a las 16.30 horas en el salón de actos del centro.