Humanidades de Albacete acoge una doble exposición sobre sueños y seres cíclicos

La muestra se puede visitar hasta el próximo 28 de noviembre

Obra de Raquel López

Las alumnas de quinto de Licenciatura de la Facultad de Humanidades de Albacete Pilar Monteagudo Lázaro y Raquel López González son las autoras de las dos exposiciones que acoge el hall de la Facultad tituladas: “Pintando Sueños” y “Seres Cíclicos”. Las muestras, la primera compuesta por quince obras alegres y llenas de colorido, en la que su autora intenta proyectar sueños positivos, y la segunda, una colección de más de 80 miniaturas, cuya técnica es la ilustración a mano con tinta líquida, se pueden contemplar hasta el viernes, 28 de noviembre en el hall de la Facultad.

“Pintando Sueños nace de lo más íntimo del pensamiento, del mismísimo instante en el que me encuentro dormida, de ahí el poco realismo de algunos de mis cuadros. Sólo aquellos que se adentren en mí podrán conocer el significado de los mismos”,-afirma Raquel López, quien subraya de su obra lo colorista y alegre de la misma, haciendo un símil con ella.

Por su parte, Pilar Monteagudo, conocida como ‘Phimola’, que señala que su recopilación de miniaturas “encontramos una composición de trazos independientes recreados sobre un ambiente de moda y tendencia”,-indica. “Los Seres Cíclicos son trazos orbitales que desencadenan una vista de la perspectiva tórica, perspectiva que se desarrolla al seccionar la forma geométrica, toroide.”,-añade la autora.

La técnica que utiliza ‘Phimola’ es ilustración a mano con tinta líquida sobre papel usado en catálogos de moda, impresos en papeles fabricados con materiales biodegradables.